lunes, 13 de diciembre de 2010

Acebo elimina reumay combate la calentura

Acebo(Ilex aquifolium)

 Es un árbol de pequeña estatura lo máximo que puede crecer son de 5 a 8 metros de altura pero es un árbol muy longevo, ya que puede vivir más de 300 años. Sus hojas tienen una forma oval y espinosas creciéndole con el tiempo, también sus flores tiendes a tener un color amarillento y su fruta es de color rojo amarillento.



A esta especie se le suele encontrar en suelos muy altos como lo esen Asia, Europa central y parte de América en especial en zonas montañosas.



Una de las pocas plantas en todo el mundo que contienen ilicina un componente que combate eficazmente las altas temperaturas del cuerpo además de ser utilizada para diversos tipos de reumas que puedan aquejar a las personas, los frutos del Acebo son utilizados como purgante aunque no son muy utilizados para esto ya que también contiene una pequeña cantidad de una toxina que puede generar vómitos y aunque no es en todas las ocasiones es recomendable no usarla como laxante, también es utilizada para combatir la bronquitis, esta planta se consume en una especie de vino dejando hervir las hojas de Acebo unos 45 minutos este proceso debe repetirse unas 3 o 4 veces hasta que parezca vino que será consumido 3 veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario