martes, 7 de diciembre de 2010

Frailecillo planta medicinales, cura ,ulceras y heridas

Frailecillo (Jatropha gossypufolia)

Planta perenne muy leñosa cuyo rama principal alcanza asta 1.50 metros de altura sus hojas son de forma acorazonadas de forma glandulosos palmeadas y hendidas con pestañas en sus bordes y numerosos bellos blanquecinos y con sus flores con un tono a rojo y sus frutos son de color amarillo


Sus propiedades curativas la principal sus hojas sirven para la cura de las enfermedades venéreas, también son muy buenos para un purgante.

Sus tallos se utilizan para la elaboración de infusión que sirve como depurativa. Actualmente se han hecho estudios de esta planta y se ha comprobado que sirve para evitar efecto anti cancerígeno y su extracto se obtiene principalmente se su hoja también es eficaz para las infecciones que se encuentran alojadas en la ulceras y heridas.


Su preparación se requiere de 30 gramos de hojas y o tallos desmenuzados y se le pone 1 taza de agua, se tiene que beber media taza 2 peces por día. Para aplicar de manera externa poner hojas directamente en el área afectada, no administrar a menores de 13 ni a mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario