viernes, 3 de diciembre de 2010

Sabila

Sabila (aloe vera)

Es una planta de la familia Asphodelaceae con ma de 410 especies diferentes de esta planta se encuentra en regiones secas en especial en regiones como áfrica y medio oriente, tienen forma de una pequeña planta de maguey .Sus hojas son completamente carnosas, jugosas verdes y con espinas en los bordes y con unas medidas en promedio de 30-70 centímetros sus flores son particularmente de color amarillo.

Esta planta se utiliza para desinflamar el estomago útil para la gastritis y ulceras gastrointestinales, también es usa de forma externa para la eliminación de salpullidos y manchas de la piel, también es muy bueno para las quemaduras y conjuntivitis.


Preparar de la siguiente manera se troza, en cuadritos aproximadamente unos 200 gramos de penca, posteriormente dejar macerar o reposar en ½ litro de agua durante 5 horas. Una vez que se cumplan las 5 horas tomar una cucharada 4 veces al día hasta que desaparezcan los malestares digestivos y biliares ,para la utilización de manera externa el jugo se puede aplicar directamente de la penca en manchas de la piel en quemaduras y cicatrización de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario