sábado, 15 de enero de 2011

Chiquizá excelente analgesico,combate problemas cardiacos,para nervios,menopausia

Chiquizá (Leonorus cardiaca)Motherwort



La chiquiza es una de las plantas medicinales perteneciente a la familia de las Lamiaceae esta planta es originaria de Asia en el Himalaya y en Norte América actualmente ya se encuentra en gran parte de Europa como lo es España.


Puede crecer de 70 a 130 centímetros de altura sus tallos son estirados , hojas partidas de un color verde intenso y sus flores de color rosado y pequeñas sus vellosidades tienen un color purpura rosado .


Dentro de sus propiedades medicinales o curativas de la chiquiza, es la de ser utilizada como analgésico aparte no se caracteriza por tener un sabor agradable más bien tiene un sabor amargo ,también es utilizado para combatir problemas cardiacos y es utilizado como sedantes y para tranquilizar los nervios efectivo para combatir la menopausia y dificultades respiratorias.




Su modo de preparación es poner a hervir medio litro de agua adherirle 2 cucharaditas de hojas y flores ya molidas y hervir durante 8 minutos dejar reposar y beber 1/2 taza 2 veces al día no administrar a mujeres embarazadas ni a menores de edad.

1 comentario:

  1. Como puedo conseguir esta planta medicinal en mi país Chile

    ResponderEliminar