sábado, 8 de enero de 2011

Orozuz ataca la tos,limpia riñones y vejiga

Orozuz (Glycyrrhiza glabra)Licorice


El orozuz es una planta medicinal perteneciente a la familia Papilonáceas es nativa de las costas de mediterráneo y Asia siendo integrado en muchos lugares de América, esta planta disfruta mucho de los suelos húmedos y barrancos, es una planta con tallos leñoso de entre 90 a 1,20 metros de altura, sus hojas son elípticas fruto de hasta 3 cm de longitud y con flores axilares pequeñas azuladas agrupadas en pequeños racimos.


Dentro de las propiedades curativas del orozuz tiene acción sobre los bronquios; expulsa las secreciones permitiendo expulsar todo tipo de secreciones que afecta al sistema respiratorio(pulmones) ataca la tos rebelde ,excelente para ayudar a la piel sacando todo tipo de secreciones eliminando todo tipo de toxinas ,limpia los riñones y la vejiga y es un laxante.




Para preparar una infusión es poner a hervir durante 10 minutos medio litro de agua adhiriéndole una cucharada de orozuz raíz u hoja y dejar enfriar beber ¼ de tasa 2 veces al día. Tratar de no beber en grandes cantidades por que en ocasiones irrita la vejiga , baja la presión y eleva el azúcar.

2 comentarios:

  1. Cuidado, esta planta que describen como orozuz no es la que comunmente conocemos. Yo tengo y conozco los efectos y detalles físicos de la planta. No es la misma.

    ResponderEliminar
  2. ok eso es bueno aqui los articulos estan para aprender agradeceria que me dijeras cual planta es saludos

    ResponderEliminar