martes, 15 de febrero de 2011

Lavanda excelente antiseptico,combategastritis,hipertensión,quemaduras,imsomnio

Lavanda (Lavandula officinalis)

Lavanda es una de las plantas medicinales muy común en lugares tropicales pero especialmente en la costa del mediterránea y partes de america como Mexico,Guatemala,Brazil entre otras esta planta se caracteriza por tener un olor agradable, sus flores de un color violeta muy pequeñas crece de 20 a 40 cm. y se presenta en forma de matorrales.


Dentro de sus propiedades curativas es excelente antiséptico es usado para relajar el cuerpo y calmante , sirve para las personas que parecen de diabetes ,hipertensión y gastritis, es bueno para la presión arterial, estimula el apetito y ayuda a contrarrestar los problemas digestivos.



Además investigaciones realizadas se descubrió que el aceite de lavanda tiene efectos anticancerígenos y por tanto reduce el riesgo de presentar cáncer, la lavanda se puede utilizar externamente para aliviar los dolores causados por alguna quemadura de piel y heridas es útil para hidratar la piel y efectiva para limpiarla, inclusive se puede utilizar para combatir el acne y la caspa del cabello . 



Su modo de preparación es poner a hervir medio litro de agua adherirle 2 cucharaditas de hojas y racimos secos y dejar hervir durante 10 min. Beber media tasa 3 veces al día antes de cada comida de preferencia la última antes de dormirse por sus propiedades relajantes y efectiva contra el insomnio para uso externo como heridas, acne, y quemaduras remojar compresas de tela o gasa y aplicar en el área afectada, cambiar constantemente o cuando se requiera, para utilizar aceite de lavanda es recomendable utilizar de 2 a 3 gotas como máximo no es recomendable para niños menores de 12 años .

No hay comentarios:

Publicar un comentario