lunes, 21 de febrero de 2011

Orégano mitiga la gripe dolores estomacales ,insomnio,nerviosismo

Orégano (Origanum vulgare)

Orégano es una planta medicinales perteneciente a la familia Labiadas y es nativa del Mediterráneo gran parte de Europa y el sur del Asia y actualmente se le encuentra en casi todo el mundo América, áfrica etc. debido a que esta es utilizada en gran parte del mundo para aromatizar comidas se ha vuelto tradicional tener algunas hojas o semillas de orégano en nuestra cocina.

Esta planta es leñosa, y puede crecer hasta 1 metro de altura tiene hojas en forma ovaladas además dentadas y pueden medir 15x10 cm, tiene flores en racimos sus pétalos de un color purpura tirando a blanco sus frutas contienen por dentro 4 pequeñas semillas .



Dentro de sus propiedades medicinales o curativas el orégano se utiliza para el tratamiento de la gripe y para combatir los problemas del estomago en especial dolores estomacales agiliza a la digestión adecuada de los alimentos, además es efectivo para calmar los nervios y el insomnio y ansiedad.


Para prepararlo en te poner a cocer 2 hojas o tallo como 6 gramos en medio litro de agua durante 10 min dejar reposar hasta que este tibio y beber media tasa 2 veces al día la ultima de preferencia antes de dormirse además estudios realizados resulto ser un excelente antioxidantes no es recomendado para mujeres embarazadas y niños menores acuérdense de siempre acudir al medico de tu confianza .

No hay comentarios:

Publicar un comentario