martes, 22 de febrero de 2011

Ortiga excelente antixidante,elimina calculos en riñones,diarrea

Ortiga mayor (Urtica dioica)

Ortiga mayor es una de las plantas medicinales perteneciente a la familia de las Urticaceae esta planta crece de 60 a casi 1 metro de altura esta planta se caracteriza por tener diminutos pelos puntiagudos transparentes en casi todas sus partes se encuentra en terrenos de mediana elevación en especial en gran parte del Mediterráneo y América latina en ríos y partes húmedas sus hojas son alternadas y oblongas redondeadas.

Dentro de las propiedades medicinales de la Ortiga mayor está la de expulsar impurezas de la sangre de los pulmones de los riñones y del estomago ,corta la diarrea alivia la disentería crónica ,el asma y los sangrados de la nariz, elimina la caspa y alivia el reumatismo y la gota, también elimina los cálculos de los riñones es astringente pectoral ,antiinflamatorio y antioxidante


Sus hojas por lo regular son nutrientes el modo de preparación es extraer el jugo de hojas frescas este jugo es nutriente y es un excelente diurético apacigua los dolores al orinar y regula el flujo es recomendable tomar 2 cucharadas de jugo de ortiga 2 en la mañana y 2 en la noche.



Para una infusión poner a hervir medio litro de agua y adherirle 2 cucharas de hojas de ortiga se deja enfriar se cuela y se toma de 2 a 3 tazas al día las hojas tienen que ser frescas como el jugo de ortiga es un poquito amarga se puede endulzar con miel, no es recomendable comer la hoja cruda puede resultar irritante para el estomago, siempre cocer las hojas frescas o hervirlas las únicas partes utilizable de esta plantas son las hojas no tomar los bellos pueden producir envenenamiento recuerden siempre utilizar al médico de tu cabecera.

Algunos extractos de este artículo es tomado de:
Riehemann K, et al. Plant extracts from stinging nettle (Urtica dioica), an antirheumatic remedy, inhibit the proinflammatory transcription factor NF-kappaB. Extractos de plantas de ortiga .

No hay comentarios:

Publicar un comentario