jueves, 3 de marzo de 2011

Manzana y Naranja excelente para calmar nervio he insomnio

Plantas Medicinales Manzana y naranja

Para calmar los nervios con manzana y naranja es necesario conseguir las cascaras, semillas y corazón de ambas ya que por si no lo sabías con ellas se puede preparar un excelente té por cierto muy delicioso que puede ser usado para calmar el nerviosismo, insomnio y los trastornos del sueño.


El modo de preparación es cortar en pequeños trozos la cascara, corazón y semillas de estas y se ponen a secar en el sol hasta que estén bien secas o deshidratadas de tal manera que se guarden en un frasco y no sufran el proceso de putrefacción.


El siguiente paso es poner a hervir un litro de agua con 3 cucharadas de cascara de manzana y una cucharada de naranja previamente deshidratadas, aparte de 8 a 10 hojas de naranja picadas y 1 cucharada de flor de azahar y se deja hervir de 5 a 7 minutos y dejar reposar durante media hora y se cuela y se endulza con miel o azúcar y lo puedes tomar frio o caliente 3 veces al día siendo un te excelente para calmar los nervios e insomnio o trastorno del sueño.



Quise cambiar un poco el estilo con este pequeño consejo pero es algo que me pareció muy interesante y sobre todo muy casero lo encontré en un libro de plantas medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario