viernes, 22 de abril de 2011

Calabaza combate parasitos,lombrices y calculos renales

Calabaza (Cucurbita pepo)

La calabaza es una de las planta medicinales perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas. Es una planta rastrera con muchas vellosidades con hojas acorazonadas verdes y flores de color amarillo intenso, cabe destacar que la calabaza es una fruta y por lo regular se le trata como vegetal.

La calabaza es de hecho una forma de baya, pero no es generalmente reconocido como tal. Nutricionalmente, la calabaza no es una gran fuente de nutrientes, pero contiene cantidades ricas en vitamina A y es una buena fuente de vitamina C, potasio, fibra dietética y manganeso. 


También contienen ácido fólico, ácidos grasos Omega 3, tiamina (vitamina B1), niacina (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5). La calabaza es rica en carbohidratos y es bajo en grasa.




La Calabaza adquirió gran popularidad hace varios años porque es un buen remedio contra los parásitos y lombrices intestinales, si se sigue un tratamiento hecho a base de semillas, para lo cual se licúan con todo y cáscara y se puede combinar con agua de coco se toma en ayunas durante nueve días. 


Por otra parte, el fruto de la Calabaza es muy conocido por sus propiedades curativas frente a los malestares de vejiga y los cálculos renales. La parte interna del fruto o las hojas maceradas se puede emplear para las quemaduras leves simplemente se colocan en el área afectada con gasa o un trapo previamente desinfectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario