viernes, 29 de abril de 2011

Comino combate la indigestion,flatulencias,diarrea,aumenta la lechematerna

Comino (Cuminum cyminum)
El comino es una de las planta medicinales pertenecientes a la familia de las Umbelíferas originaria de la india y el mediterráneo .Esta planta crece hasta 40 cm de altura su hojas se dividen en segmentos muy delgados y filiformes, flores blancas y rosadas, su fruto es alargado y con vellosidades alargadas su fruto despide un olor muy aromático además es fuente del sabor de muchísimas cocinas en el mundo dentro de ellas la cocina cubana, mexicana, china, africana entre otros.

Comino dentro de sus propiedades curativas son la de normalizar el sistema digestivo, combate los dolores provocados por la indigestión, las flatulencias, purifica la sangre, combate la diarrea ,aumenta la producción de leche en las madres lactantes es diurético aumenta la secreción de la orina, reduce la inflamación del útero además estimula el apetito y lo regula ,alivia las vías urinarias afectadas por alguna infección, también es excelente para combatir todo tipo de cólico intestinal .


Para preparar una infusión poner a hervir medio litro de agua con dos cucharadas de semillas, hervir durante 8 minutos y dejar reposar y posteriormente beber 3 cucharaditas 3 veces al día, para los niños 1 cucharada 3 veces al día no tomar en exceso debido a que puede irritar la mucosa gástrica.


Otro remedio casero muy efectivo es poner a hervir durante 8 minutos media cucharada de semilla de comino y un trozo pequeño de jengibre fresco en 2 tazas de agua dejar reposar y beber media taza 2 veces al día es excelente para combatir el resfriado común.

1 comentario:

  1. Qué curioso, no sabia que el comino aumentara la producción de leche materna, de todas formas la lactancia se regula de forma natural y no se necesita nada para aumentarla, a mayor demanda del bebé lactante mayor es la producción, pienso yo...

    ResponderEliminar