miércoles, 11 de mayo de 2011

Celidonia efectivo para enfermedades de higado e ictericia

Celidonia (Chelidonium majus)

La celidonia es una de las plantas medicinales pertenecientes a la familia de las Papaveráceas. Tiene flores amarillas, de 2-6 piezas están en grupos, sus flores constan de cuatro pétalos y numerosos estambres de 1 - 2 cm de tamaño, el tallo de la planta es hueco y lleno de pelos que sobresalen, las hojas son lobuladas. La celidonia tiene una altura de 30 - 80 cm de alto y florece de mayo a septiembre., Crece en las paredes, caminos, vertederos, y los bordes de los bosques en tierras nitrogenados.


La planta se encuentra en toda Europa y parte de América. Cabe destacar que la celidonia fue muy utilizada en la antigüedad para combatir enfermedades del hígado e ictericia.




Las propiedades de la celidonia se utiliza para tratar enfermedades del hígado y la bilis y también se utiliza como el uso de anticonvulsivos, en la homeopatía se utiliza para combatir los problemas de hígado, inflamación del estómago y el intestino, es antiespasmódica, antiasmática, analgésica y el reumatismo y la neuralgia es efectivo para eliminar las verrugas.


La celidonia contiene alcaloides, incluyendo la queleritrina, ya que su uso incorrecto o excesivo puede causar envenenamiento como problemas estomacales e intestinales, también puedes presentar diarrea con sangre, vómitos y calambres entre otros por lo que no es recomendable ingerirlo y es mejor acudir al médico de su cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario