lunes, 30 de mayo de 2011

Zapote blanco,combate diarrea problemas gastrointestinales,disenteria

Zapote blanco (Casimiroa tetrameria)

Es una planta perteneciente a la familia de las Rutaceae este árbol es nativo principalmente del continente americano en especial en la ruta maya en México, puede crecer hasta 11 metros de largo sus flores son pequeñas y el fruto es muy parecido a las manzanas verdes el proceso de maduración de su fruto ocurre en 6 meses este árbol produce gran cantidad de frutos.

Sus hojas en forma de hojuelas elípticas la pulpa de este fruto es de un color blanco y sobre todo un sabor agradable y con semillas grandes, por lo regular se dan en climas cálidos húmedos y este tipo de fruta no es muy comercial y además no muy conocido.


Dentro de sus propiedades, el zapote blanco es utilizado para compartir los trastornos gastrointestinales, en especial la diarrea y la disentería en la antigüedad precisamente los mayas la utilizaban para mitigar estos males, las semillas tienen un efecto sudorífico y sedante para aquellas personas que padecen nerviosismo también es excelente para mitigar algunos producido por la diabetes ya que bajan el azúcar y la presión sanguínea, al tipo de diabetes que me refiero es al leve.



Pará preparar una infusión en necesario poner a hervir medio litro de agua durante 10 minutos y adherirle hojas y semillas previamente trituradas dejar reposar hasta que este tibia y beber media taza 2 veces al día no es recomendable para niños menores de 15 años y mujeres embarazadas debido a que puede bajar la presión.

1 comentario:

  1. Una página muy interesante, sin duda. Voy a dar un vistazo, si el poco tiempo libre que tengo me lo permite porque me gustaria consultar algunas cosas. Saludos :)

    ResponderEliminar