jueves, 30 de junio de 2011

Repollo excelente para cicatrices,ulceras reumas

Repollo (Brassica oleraceae)

El repollo o col es una de las plantas medicinales pertenecientes a la familia de las Brassicaceae el repollo es nativa de Europa meridional y occidental se da en climas tropicales y cálidos, este tipo de plantas es más bien una hortaliza muy popular y cultivada en casi todo el mundo, dentro de sus características son que tiene hojas sueltas alrededor de su base en forma de corona y de un color verde claro su raíz es blanquecina carnosa en forma de globo actualmente es muy utilizada en la industria de la comida es especial es utilizada para la realización de diferentes tipos de ensaladas.


Dentro de las propiedades medicinales del repollo es la de ser útil para combatir las ulceras pépticas, dolores reumáticos también para personas que tienen diabetes debido a que tiende a coagular más rápido la sangre, para cicatrizar de manera rápida las heridas, las ulceras del estomago y enfermedades de las vías respiratorias.



Para las personas que practican deporte como futbol, atletismo etc. que por lo regular tienen dolor de rodillas para apaciguar esos dolores tan solo poniendo una hoja de repollo en la rodilla y esto calmara esos dolores.

Para preparar una infusión de repollo poner a hervir 3 taza de agua y ponerle 2 hojas de repollo previamente picadas hervir durante 6 minutos posteriormente beber media taza 3 veces al día, el repollo contiene altos niveles de antioxidantes y vitaminas A,B1,B2 y C un tip muy importante es que no debe cocerse en exceso, ya que esto destruye la mayor parte del sabor y la mayor parte de los nutrientes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario