martes, 21 de junio de 2011

Vid o uva combate ictericia,hepatitis,calculos biliares

Vid o uva (Vitis vinífera)

La vid o uva es una de las plantas medicinales pertenecientes a la familia de las Vitaceae esta planta es leñosa y trepadora de vástagos muy largos flexibles y nudosos puede alcanzar más de 25 metros de largo sus, hojas alternas grandes y partidas en 5 lóbulos puntiagudas.


Sus flores verdes en racimos que originan frutos (uva) globulosos en racimos de diferentes colores y tamaños es comestible y es principal materia para la fabricación del vino y complementación de otras bebidas alcohólicas inclusive desde tiempos remotos la uva es muy conocida de hecho en la biblia es muy renombrada .


Dentro de sus propiedades medicinales de la vitis vinífera o uva está la de combatir enfermedades hepáticas, la ictericia, hepatitis los cálculos biliares, también estimula y regula el metabolismo y la glándula tiroides. 



Él jugo de uva combinado con el liquido obtenido de la maceración de la semilla se utiliza para combatir los problemas de la próstata, pará preparar una infusión es necesario poner a hervir 1 litro de agua durante 13 minutos agregarle unas 4 cucharaditas de hoja de uva previamente desmenuzada, colar y beber 3 tasas 2 a 3 veces por día se puede endulzar con miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario