jueves, 7 de julio de 2011

Caléndula excelente para quemaduras,heridas

Caléndula (Caléndula officinalis)

La caléndula es una de las plantas medicinales pertenecientes a la familia de las asteráceas esta planta medicinal probablemente esta la que se encuentra mas comúnmente en los jardines. 


Esta planta puede crecer hasta 70 cm y su flor puede alcanzar un diámetro de 4 cm, la caléndula es originaria principalmente del Mediterráneo es la actualidad se encuentra mayormente en las Escandinavia, arabia, e india actualmente la caléndula se utiliza para la realización de tintes para telas y para fines terapéuticos.


Dentro de sus propiedades medicinales la caléndula es una hierba excelente para las contusiones, úlceras, quemaduras y heridas .Actualmente la caléndula ha sido tan popular que está disponible en diferentes productos como pomada, tintura por lo que usted puede preguntar en un centro herbolarita o farmacia cercana por pomadas hechas a base de caléndula.



Las pomadas son eficientes para todo tipo de quemaduras por lo que aconsejo poner de manera externa en el área afectada. En la medicina popular se ha utilizado contra la ictericia, enfermedades glandulares y como un medio sudoroso.

Cabe destacar que la caléndula tiene más de 3000 mil diferentes tipos de uso por lo que es muy utilizada por el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario