martes, 9 de agosto de 2011

Dormilona,excelente para muelas,vomitos y asma

Dormilona (Mimosa púdica, invisa)

La dormilona es una planta medicinal perteneciente a la familia de las fabáceas esta planta es originaria de América en especial de las zonas tropicales como puerto rico, costa rica, y gran parte de centro América. 

Algo muy particular de esta planta es cuando se le toca ya sea con la mano u otro objeto esta tiende a cerrar sus pequeñas hojas, esto como una defensa hacia sus depredadores.

 Su tallo es velloso y con innumerables espinas sus hojas son pequeñas ,su flor de un color rosado, y su fruto es una vaina lineal oblonga de 2 cm de largo y puede crecer hasta 150 metros de altura.


Dentro de su propiedades está la de servir para combatir el asma en especial la raíz, también ayuda a reducir los vómitos, excelente para combatir los dolores de las muelas tan solo se machaca y se aplica en el área afectada. 



Pará preparar una infusión es necesario hervir ½ litro de agua durante 12 minutos y adherirle la raíz de esta previamente desmenuzada que sea una cucharadita, beber media taza 2 veces por día para los niños administrar la mitad de la dosis, no es recomendable para mujeres lactantes y embarazadas, antes de utilizar estos remedios siempre acudir al médico de su cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario