viernes, 19 de agosto de 2011

Sanguinaria excelente astringente,depurativo y purgante

Sanguinaria (Polygunum acuminatum,sanguinaria canadensis)

La sanguinaria es una planta medicinales perteneciente a la familia de las poligonáceas, esta planta es una hierba perenne capaz de crecer entre 40 a 180 cm como máximo, la sanguinaria gusta de lugares soleados en donde haya abundancia de humus, su rizoma consta de un jugo de un color rojizo cuando está fresco y amarillo cuando está seco, en si la sanguinaria se caracteriza por tener líneas de color rojo es sus hojas.


Las propiedades de la sanguinaria es ser un excelente astringente, depurativo, expectorante cardioactiva y purgante. También tiene un buen efecto sobre las ulceras y problemas del estomago en especial sangrados, también es eficaz en la eliminación de cálculos y piedras de la vesícula, el riñón y la vejiga.

Es eficaz para el tratamiento de la bronquitis debido a su acción relajante, pará preparar una infusión es necesario poner a hervir ½ de litro de agua durante 9 minutos y adherirle 1 cucharada de raíz, dejar reposar y beber media taza 3 veces al día, ojo la única parte utilizable de esta planta es la raíz cualquier otra parte puede resultar toxico como sus hojas y semillas no utilizar, también no es recomendable para mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de edad siempre ir al médico de su cabecera antes de probar con estos remedios.

1 comentario:

  1. Estoy cansado de tomar saguinaria por años, sus hojas como refresco y a veces como té y nunca me he intoxicado mas bien siento es bienestar

    ResponderEliminar