lunes, 5 de septiembre de 2011

Eupatorio,excelente para resfrios,laxante,diuretico,conjuntivitis

Eupatorio (Eupatorium cannabinum)


La Eupatorio, se utiliza para calmar la fiebre, prevenir resfríos, también es diurético y laxante, se usa como productor de bilis en el hígado.Es una planta grande que crece cerda de los ríos o donde haya agua. Es una planta que mide de 5 a 15 m de altura, sus raíces son leñosas, tallos altos sus hojas son dentadas. Las flores son de color rosa purpura.

Normalmente necesitan de sombra para sobrevivir. Las hojas son de sabor amargo y tienen un olor fuerte, contiene taninos los cuales producen sus propiedades astringentes.


El procedimiento para poder consumir esta planta, es el siguiente, se colocan las hojas en agua y se deben de revolver por 10 minutos, luego este líquido se debe de tomar antes de cada comida.

También se puede consumir por medio de las raíces, se colocan 2 gramos de ésta en agua hirviendo, luego se cuela y el agua se puede tomar antes de cada comida.


Esta planta también puede funcionar como antiséptico, se coloca la flor y hojas en agua previamente hervida y se deja de 10 a 15 minutos revolviendo constantemente y luego se aplica en el lugar a limpiar, así también en los ojos específicamente en los párpados, para el tratamiento de conjuntivitis.

También es utilizada como terapia biliar, pero específicamente las raíces, así que si tienes problemas de digestión esta es una planta que bien puedes usar para solucionar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario