lunes, 5 de septiembre de 2011

Fárfara excelente para la tos,dolor e inflamacion de garganta,

Fárfara (Tussilago fárfara)

La fárfara es una planta medicinal, que se utiliza para la tos, en sí el mismo nombre de esta planta significa, supresor de la tos. También es conocida como uña de caballo. 


Es una planta perenne herbácea, que crece por medio de semillas y rizomas. Se puede encontrar entre muchas otras plantas, su flor es similar a la del diente de león. Aparecen en Primavera, antes del diente de león. Desde tiempos antiguos, ha sido utilizado como tratamiento para el asma.




Esta planta es originaria de Europa y Asia, y es común en América del Norte y América del Sur. Se puede encontrar a lo largo de caminos y carreteras. 



También se le conoce como pie de caballo, uña de caballo, heliotropo de invierno, entre otros. Esta planta ha sido utilizada para crear caramelos que ayudan a aliviar el dolor de garganta y pecho, y existe una fábrica que utiliza esta planta es la empresa Dulces Stockley de Oswaldtwistle, Reino Unido.

El procedimiento para prepararla es sencillo, pues únicamente se debe poner a hervir con agua y luego de colarla se puede endulzar con miel, y se debe de tomar, esto ayudará a calmar la tos y la inflamación de la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario