domingo, 11 de septiembre de 2011

Flor de San Diego,excelente para combatir la infertilidad,

Flor de San Diego (Ranunculus bullatus)

Esta planta es parte de la familia de las llamadas ranunculáceas, crece en las orillas de las carreteras, realmente es pequeña, también se da en los campos de Europa, es una planta poco conocida por la medicina, su flor es de color amarillo, y tiene un olor agradable, aunque sus hojas son algo espinosas y tocarlas con la mano puede causar irritación. 


También esta flor es conocida como flor de oro, por el color de su flor.


La flor de San Diego, se usa especialmente para las mujeres que sufren de infertilidad, aunque científicamente no está comprobado que sean 100% funcionales, en muchos casos ha dado resultado. 



La forma de prepararla es sencilla, pues únicamente se debe de usar el zumo de la raíz y combinarlo con leche y tomarla. Aunque también se pueden cocinar sus raíces en una pequeña cantidad, poniéndolas a hervir en agua y luego tomar varias tazas al día, pero en donde se concentra más las propiedades medicinales es en las raíces.


Debemos de tener mucho cuidado al usar esta planta ya que también esta planta es tóxica al consumirla en cantidades no adecuada, lo mejor es siempre consultar a un médico especialista en medicina natural.


En si esta planta es utilizada en mujeres que tienen dificultades para quedar embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario