lunes, 5 de septiembre de 2011

Fresno excelente laxante,diuretico y antirreumatico

Fresno (Fraxinus excelsior)


El Fresno Excelente Laxante, diurético y antirreumático. Es un árbol que mayormente crece en las regiones de Europa, es una especie arbórea, llega a ser muy alto, hasta 40 metros, sus hojas son bastante grandes, que miden hasta 35 centímetros de longitud, sus raíces son tan gruesas y poderosas que son peligrosos sembrarlos cerca de las casas, ya que pueden romper las paredes. 


Su madera es muy flexible. Sus hojas aparecen en primavera, antes de que aparezcan las nuevas, producen un fruto llamado sámaras, que se dan en otoño.


Las propiedades medicinales de este árbol, se encuentran en las hojas, ya que pueden servir como laxante y puede ayudar a prevenir reumatismo.



La forma de preparar esta planta, es por medio de una infusión, es decir, hervir las hojas y luego tomar su agua, claro con las precauciones necesarias, se puede combinar con otras plantas y formar remedios caseros muy buenos. 


Es un árbol muy famoso y su cultivo no se da solo en Europa, sino que algunos países de América como los Estados Unidos han iniciado la siembra de Fresnos como son más conocidos. Así que si padeces de estreñimiento, la infusión de las hojas de Fresno es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario