domingo, 11 de septiembre de 2011

Oregano Cimarrón,

Orégano Cimarrón (Ocimum gratissimum)

Esta planta medicinal se da especialmente en Centroamérica y México, muy difícil es poder verla en países europeos, sus hojas tienen un olor muy agradable. Es un arbusto de la familia de las turneráceas, llega a crecer hasta 2 metros de altura, y sus hojas son pequeñas así como su flor que es de color azul o a veces de color amarillo. 


En algunos lugares como México utilizan las hojas de esta planta para crear infusiones que según ellos tienen poderes afrodisiacos.


El orégano Cimarrón, es una planta que en muchos lugares como México sustituye al té, se utiliza como tonificante.




La parte más utilizada de esta planta son las hojas, pues están formadas o contienen cineol, cimol y pineno, y en combinación con otros ingredientes que tiene esta planta, sus resultados por el consumo son muy gratificantes. Sus hojas consumidas en forma de té, pueden ayudar y ser un buen tonificante para los nervios, así como puede ayudar en el agotamiento, debilidad, y ser un buen estimulante natural.


También se ha comprobado que esta planta estimula los órganos sexuales, en el caso del hombre puede producir mayor cantidad de espermatozoides y con más vitalidad y en la mujer regula el ciclo menstrual. La forma de consumos es sencillo, ya que podemos tomar 60 a 100 gramos de hojas por cada litro de agua, lo recomendable es tomar de dos a 3 tazas diarias `para alcanzar resultados óptimos, a diferencia de otras plantas no requiere mucha supervisión médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario