lunes, 12 de septiembre de 2011

Oreja de oso excelente para tos,resfrios y problemas en pulmones

Oreja de oso (Ramonda myconi)

Esta planta es de la familia de las herbáceas y perennes gesneriáceas. Se da principalmente en

España, Francia y otros países europeos. El mecanismo que mantiene viva a esta planta es realmente sorprendente ya que al llegar el verano se seca completamente, pero al llegar el invierno vuelve a renacer, por ello se le llama planta vivaz o revividora, todo esto debido a su mecanismo bioquímico que transforma alguno químicos especiales que hacen que al morir no se sequen sus células y puedan revivir fácilmente con las lluvias.


La oreja de oso, es especialmente utilizada para el alivio de los resfriados, aunque no ha sido muy estudiada, sus efectos son poco conocidos, pero también se dice que es muy buena para quitar la tos.


La forma de prepararla es algo sencilla pues basta con realizar una infusión con las hojas o con la flor y tomar la misma, te recomendamos echar un poco de azúcar ya que esta planta se caracteriza por ser amarga y como toda planta natural, también requiere de directrices médicas, por aquello de los resultados negativos. Aunque no se han encontrado muchos efectos secundarios en la misma, por lo cual es una planta muy buena para utilizarla en problemas pulmonares.

La planta oreja de oso es especialmente para problemas de resfriados o como un balsámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario