lunes, 12 de septiembre de 2011

Orno utilizado como laxante,purgante

Orno (Fraxinus ornus)

Es un árbol grande y frondoso, que llega a crecer hasta 8 metros de altura. Es catalogado como de la familia de las oleáceas, se cultiva en regiones europeas, como España, Turquía entre otros. Se le conoce también como árbol del maná, por una operación que se realiza la cual comentaremos más adelante. Normalmente produce sus flores en el mes de mayo. Sus hojas son hermafroditas y de un color amarillo.



Este árbol es utilizado especialmente por el liquido que produce su tronco, pues durante el invierno se hacen algunos cortes en el tronco durante el invierno se hacen algunos cortes en el mismo y éste produce una líquido viscoso, que luego se condensa y endurece y se pone a la venta del público con el nombre de maná. Que es una sustancia con sabor dulce, que en si es una azúcar que se llama manita.


Es especialmente usado como purgante para niños, pero siempre que se utiliza productos naturales particularmente en niños, es necesario que haya bastante supervisión ya que al no ingerir las dosis necesarias puede que se trastorne el sistema digestivo del infante.

Pero en si se considera a el Orno como un laxante suave y es más utilizado como purgante y en algunos casos se utiliza como antiinflamatorio.

El orno es un árbol utilizado especialmente como purgante o laxante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario