lunes, 12 de septiembre de 2011

Oroval,calmante,dolores mestruales,sonmnifera,sedante

Oroval (Withania somnifera)

Esta planta se da particularmente en lugares desiertos, como India, Pakistán entre otros, es de tipo botánica, de la familia de las solanáceas. 


Esta planta es una especie de arbusto que suele crecer hasta 1 metro de altura, su flor es amarilla y su fruto es rojo ya que es de la familia del tomate. También es conocida como Ginseg indio, tiene la característica de despedir un olor especial al cual se le llama Aroma de Caballo ya que es un poco fuerte. Esta planta crece casi todo el año y comienza su crecimiento especialmente en otoño.


Sus propiedades medicinales son específicamente las somníferas, aunque en la india y otros países es apreciada pos su comparación con el ginseg, la forma de uso es por medio de la raíz, ya que al usarse la raíz molida combinado con agua, puede causar efectos calmantes, y combinada con vino se dice que su efecto puede ser tan fuerte como el de la amapola, por ello es necesario tener un buen conocimiento del tratamiento a seguir, ya que el abuso de esta planta puede causar serios problemas en la salud. 



Esta planta ha recibido varios estudios, pero en las culturas comunes se dice que también puede mejorar el rendimiento cognitivo, las enfermedades osteoarticulares y los dolores menstruales, aunque no tienen aún una base científica es ya usada en varios países.

Esta planta está especialmente indicada para utilizarse como somnífera, se dice que sus propiedades sedantes pueden ser más fuertes incluso que la amapola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario