lunes, 12 de septiembre de 2011

Pachuli es antiinflamatorio,antiseptico,antidepresivo

Pachuli (Pogostemon patchouli)

Esta planta crece en la India, y su ingrediente especial se obtiene de las hojas. Se clasifica en el reino Plantae, del género Pogostemosn, es una planta tipo arbusto, que llega a medir hasta 90 centímetros d altura y se reproduce en climas templados y particularmente en climas húmedos. Sus flores expelen un olor muy fuerte y agradable, por lo cual esta planta ha sido utilizada en perfumes, así como en sesiones de aromaterapia.



Las partes de esta planta que son útiles son las hojas y a veces el tallo, aparte de ser usada como fragancia en lociones, también tiene propiedades antiinflamatorias, es utilizada también como antiséptico, y en algunos pacientes a llegado a tener buenos resultados como antidepresivo y sedante.




Pero Pachuli no solo se limita a ser una planta para sanar el cuerpo humano, sino que también se ha utilizado en la industria, por ejemplo en darle fragancia a jabones, papeles, aromatizantes ambientales y muchos productos más, así que esta planta es muy cotizada por varias empresas, especialmente las de perfumes, pues muchas marcas conocidas han usada Pachuli para la fabricación de sus lociones.


Pachuli, es una planta que se utiliza como antiséptico y en ocasiones como perfume por su olor agradable.

1 comentario:

  1. me interesa saber donde puedo conseguir aceite escencial de paychouli en argentina

    ResponderEliminar