lunes, 12 de septiembre de 2011

Palmito,bueno para diarrea,astringente y nutritiva

Palmito (Chamaerops humilis)

Esta planta es conocida en varios países con diferentes nombres, tales como Palmito, Margallón, Palma de escoba, Palmitera, entre otros. Es una palmera singular, ya que es la única especie de palmeras del género Chamaerops que se da en Europa, su corazón llamado cogollos se pueden consumir aunque en realidad no son tan vendidos en los mercados a pesar de ser nutritivos. Sus hojas en forma de abanico crecen lentamente y pueden alcanzar grandes territorios al crecer en conjunto.



De esta planta se pueden hacer muchos usos, como lo son sus hojas ya que de ellas se fabrican escobas, y otros productos, pero par los humanos la parte más importante son sus frutos que son llamados palmiches, que según la medicina pueden llegar a funcionar como astringentes.




También es utilizado su fruto para calmar la diarrea. Es una planta muy conocida por las personas, ya que normalmente la vemos en parque y en otros lugares pues sirve de adorno, es decir, es una planta ornamental. A esta planta se le han dado distintos usos, siendo más los usos en la industria que en la medicina.

 Esta palmera es utilizada como antidiarréico, astringente y es nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario