lunes, 12 de septiembre de 2011

Peral excelente para riñones,prostata y es diuretico

Peral (Pyrus communis)

Esta planta no posee poderes curativos hasta ahora investigados, es más que todo una planta ornamental, muy utilizada en jardines, llega a crecer hasta 20 metros de alto, su fruto son las peras. A este árbol se le cataloga como un árbol angiospermo por ser una planta que da flores y a la vez da frutos con semillas. Sus flores son de color blanco. Sufre y puede morir debido a las bajas temperaturas.



El origen de esta planta es europeo aunque también se dice que fue originario de Asia, y crece en regiones silvestres, su característica es que las hojas salen simultáneamente con las flores. Sus frutos como ya dijimos son las peras, que son más o menos de unos 3 cms. Y son de color amarillo y un sabor agrio.


Generalmente es un árbol frondoso que bien puede usarse como adorno en nuestros jardines, lo recomendable es que se siembre en lugares cercanos a las costas por la húmeda y el calor, ya que los cambios de temperatura pueden afectarlo. Sus frutos pueden ser combinados por medio de injertos, con lo cual se puede mejorar el sabor de los frutos que este árbol provee. Son varios los países que se dedican a la siembre de este árbol y hacen negocios con sus frutos las peras.


En general las peras son un excelente diuretico y ademas el consumo contante de esta fruta ayuda a mantener los riñones limpios y sanos ,ademas el té de hoja de este arbol ayuda a eliminar cualquier tipo de malestar en la próstata ,para preparar un té es necesario hervir 1/2 litro de agua durante 6 minutos con unas 15 hojas de peral, colar y dejar reposar hasta que este tibio, beber media taza 3 veces al dia , se puede endulzar con una cucharada de miel y unas 5 gotas de limón.


Antes de probar con recetas caseras siempre acudir al medico de su cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario