miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vellosilla excelente para problema de orinar,nefrosis,insuficiencia cardiaca,

Vellosilla (Hieracium pilosilla)

Es una planta que habita en los bosques de Europa, recibe otros nombres como: hierba de la salud, Hierba Felón y oreja de ratón entre otros nombres con que es conocida. Sus flores aparecen en los meses de mayo a noviembre.

A diferencia de muchas plantas, de ésta se puede utilizar todos sus componentes, hojas, flores, raíces, y preparar las medicinas necesarias para el tipo de enfermedad que se desee sanar.


Los poderes medicinales atribuidos a esta planta son variados, ya puede resolver varios problemas, como lo son los resfríos, la tos, para prevenir Edemas, nefrosis (albuminuria), insuficiencia renal, Hemorragias, Brucelosis y como una buena forma de provocar la orina para los que tiene problemas para orinar.


Con las hojas y las flores se puede crear una infusión que puede servir como antigripal, además se puede utilizar cuando se presenta insuficiencia cardíaca, por ello el nombre de hierba de la salud, ya que se han descubierto muchas propiedades medicinales de esta maravillosa planta, fácil de preparar y de conseguir. 


A pesar de ello no son muchos los estudios que se hacen acerca de esta planta pues tiene la característica que al ser cortada y secarse pierde todas sus propiedades medicinales, por lo cual se recomienda su rápida preparación.

La vellosilla es una planta que se usa como tónico y expectorante.

1 comentario:

  1. Buen día, quisiera preguntar si está planta la puedo conseguir en México. Gracias

    ResponderEliminar