martes, 27 de septiembre de 2011

Verbasco,ayuda a pulmones,asma,bronquitis


Verbasco (Verbascum thapsus)

Es una planta medicinal de la familia de Scrophulariaceae, que se da especialmente en Europa, Norte de África y Asia, que alcanza a medir 2 metros de altura. 


Sus hojas llegan a medir hasta 50 centímetros de largo. Su nombre se deriva de Barbascum, que significa Barba, y esto se debe a que esta planta tiene una especie de vellosidad en su tallo y hojas. Sus flores producen unas especies de cápsulas que es donde contienen las semillas necesarias para su reproducción.


Existen varias funciones médicas que se le atribuyen a esta planta, pero principalmente el hecho de ser una planta que puede ayudar a los pulmones, principalmente en el tratamiento del asma y la bronquitis, aunque también se han hecho descubrimientos que los fomentos de esta planta se han utilizado para el tratamiento de las hemorroides.



Esta planta también es conocida con muchos otros nombres, como por ejemplo gordolobo, guardalobo, guardalobos, guardilobo, guardolobo, guardolobos, hopo de zorra, jopo de zorra, moñigas de lobo, oreja de lobo, orejas de lobo, palo, pencas de verdelobo, entre muchos otros.


Además de las propiedades para despejar las vías respiratorias, estimula la circulación de la sangre, ya que tiene la posibilidad de descongestionar las venas.

Las partes que se utilizan para ciertos tratamientos son las flores y las hojas. La forma de prepárala es por medio de un té, es muy importante colar las hojas ya que al no hacerlo puede causar irritación en la garganta. No es recomendable utilizarla en etapa de embarazo ni lactancia ni a menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario