martes, 27 de septiembre de 2011

Verdolaga,excelente para problemas digestivos,urinarios

Verdolaga (Portulaca oleracea)

Es una planta que se caracteriza por el color de sus tallos, ya que son de color rojizo, sus flores son amarillas, es una planta rastrera, es decir, crece al nivel del suelo. 


Esta planta tiene sus orígenes en la India, pero actualmente la podemos encontrar en casi cualquier país del mundo. Y en muchos lugares es considerada como maleza, es decir, como una planta más que crece y que hay que eliminarla, por lo cual no le ponen mucha importancia a todos los beneficios que esta presenta.


Como dijimos al principio, en algunos países es considerada maleza, pero en otros países como México se utilizaba como una verdura, es decir, es utilizada para la alimentación, preparándola como una ensalada. Su sabor es un poco ácido y lo que se come son sus tallos y hojas aunque también sus flores son comestibles pero no son muy utilizadas. Es muy utilizada en sopas y salsas, se come y cocina igual que la espinaca.


En algunos lugares se utiliza como medicina para problemas digestivos, tales como el estreñimiento y problemas urinarios, para uso medicinal se utiliza principalmente las hojas, en forma de infusión o te, se toma un vaso al día y puede obtener los resultados que se necesitan. No tiene efectos secundarios, eso si antes de consumirla, se debe de asegurar que esté libre de insecticidas.
Esta planta tiene muchas vitaminas como Omega 3, vitamina c, vitamina B, magnesio, calcio, potasio, hierro, entre muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario