viernes, 30 de septiembre de 2011

Zumillo sirve como purgante y para reumatismo

Zumillo (Thapsia villosa)

Esta planta se clasifica en el género de las Thapsia, de la familia Apiaceae, su origen es de África, se encuentra en bosques espesos, caminos y matorrales. Llega a crecer hasta un metro de altura. 

Es una planta perenne, su tallo es glabro, en la parte superior de la planta se encuentra sus ramas que son diversas hasta en esta parte. Sus flores son amarillas, y se dan en verano y primavera, mientras en el invierno sus flores se secan y pierde toda la parte superior, y se prepara para un nuevo ciclo que iniciará en verano.


La raíz de esta planta se utiliza con propósitos medicinales, aunque no es muy recomendada, ya que sus efectos son muy fuertes, que hasta puede llegar a ser toxico, por ello es muy recomendable utilizar esta planta solo y únicamente bajo prescripción médica.



La parte más utilizada es la corteza de la raíz, que se utiliza para el reumatismo, su forma de uso es fundirla con aceite y luego colocarla en el lugar donde se encuentra el dolor, pero como hemos dicho antes lo mejor es hacerlo bajo supervisión de un médico, por cualquier efecto secundario que pudiera producirse. 

Sus flores son hermafroditas y no se conoce algún poder medicinal que se hubiere obtenido de la misma. Esta planta se utiliza más en experimentos medicinales y aún se encuentra en proceso de prueba para dar sus verdaderos beneficios.

Zumillo es una planta que sirve como purgante, la corteza de la raíz puede utilizarse para el reumatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario