jueves, 29 de septiembre de 2011

Zurrón excelente laxante,ayuda al sistema digestivo,elimina lombrices

Zurrón (Chenopodium bonus-henricus)

Es una planta herbácea, que llega a crecer hasta 80 centímetros, su tallo es erecto y sus hojas de abajo son muy parecidas a la hoja de espinaca. Se da en la época del verano y entrando el otoño empieza a desaparecer. El fruto de esta planta es un pericarpio con semillas oscuras, crece en terrenos donde haya pasto y dormideros de ganado, en orillas de caminos, cunetas, cerca de establos, crece a plena luz aunque también puede vivir en la sombra.



Esta planta puede ser comestible, sus hojas también son muy similares a las espinacas, en algunos lugares la consume, cocinándola en agua y con un poco de sal. Se ha utilizado mucho en niños, ya que por sus beneficios digestivos, puede ser buena para el tratamiento de las lombrices.




Las hojas también han sido utilizadas para eliminar el escozor o picazón de los pies, especialmente cuando son sudorosos, y son un buen relajante para los pies adoloridos. Cualquier parte de la planta puede ser consumida como alimento, con aceite y sal se puede cocinar casi toda la planta, la misma es una buena fuente de energía.


Efectos secundarios de esta planta son poco conocidos, únicamente se aconseja a las personas que padecen enfermedades renales, evitar consumirlas, porque esta planta contiene oxalatos, por lo demás es muy recomendable su consumo o utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario