lunes, 17 de octubre de 2011

Doradilla,diuretico,tonico,hipertension arterial,gripe,bronquitis

Doradilla (Ceterach officinarum)


La Doradilla es de la familia de las Aspleniaceae, se encuentra especialmente en Europa central y occidental y algunas partes del continente asiático, esta planta necesita de agua para vivir, pero tiene una característica que al no recibir agua se empieza a morir cambiando su color verde por un color cafés, pero no está muerta pues al tener nuevamente agua, rejuvenece y vuelve a ser las misma plantea de antes.

La Doradilla se puede encontrar especialmente entre las fisuras de las rocas. La parte a utilizar de esta planta son las hojas, como vimos en el anterior párrafo, sus propiedades medicinales son diversas.

Para que esta planta de sus mayores beneficios se debe de recolectar en los meses de, mayo a agosto. Su forma de preparación es realmente sencillo, pues debe de prepararse como infusión, y se debe de usar una cucharada por cada taza, pudiendo tomar hasta tres tazas al día, una después de cada comida



La doradilla es una planta que tiene muchos usos tales como diurético, colerético, hipotensor, hipoviscosizante, tónico general y antitusivo. Indicado para estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos. Prevención de la arteriosclerosis; disquinesias biliares. Bronquitis, gripe, resfriados.

1 comentario:

  1. Realmente fascinante las maravillas de esta planta.

    ResponderEliminar