jueves, 20 de octubre de 2011

Galega estimula la leche materna y puede usarse para la diabetes

Galega(Galega officinalis)


Es una planta herbácea de la familia de las fabáceas, su nombre significa Gale =leche, ega = provocar, ya que era utilizada para provocar la producción de leche en algunos animales. Su crecimiento no es mucho, llega a alcanzar 1 metro de altura, sus flores son de color violeta claro. Las partes a utilizar en de esta planta son las hojas y las semillas, sus frutos son como legumbres con 4 o 6 semillas muy brillantes.

Por sus contenido de metformina, se puede utilizar en el tratamiento de la diabetes, así como para estimulación de la secreción láctea en al caso de las madres, pero se debe de tener cuidado con la misma pro su producción de hipoglucemias en la madre.


 Su forma de preparación es por medio de infusión, añadiendo dos gramos de las semillas a ¼ de litro de agua, que antes debe haber sido hervida, estando aún caliente se añaden las semillas y se deja en reposo por 10 minutos, luego se procede a filtrar y puede beberse una taza antes de cada comida.

Si se pretende utilizar en madres y para tratamiento de la diabetes, se debe de tener sumo cuidado y consultar a un especialista, para que esté pendiente del tratamiento.

Estudios indican que esta planta puede utilizarse en el tratamiento de la diabetes, en las madres puede estimular la lactancia porque estimula las mamas para la producción de leche, pero debe usarse con precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario