sábado, 29 de octubre de 2011

Quilaya excelente para combatir diarrea,y es cicatrizante

Quilaya (Quillaja saponaria)

Es un árbol, que llega alcanzar hasta los 18 metros de altura, es una planta perenne, se caracteriza por tener una corteza dura de color pardo, la misma tiene un sabor muy amargo. Existen por lo menos 3 especies de este tipo de árbol, las cuales son conocidas únicamente en América. Sus hojas tiene forma oval, y sus flores son de color blanco y su fruto tiene forma de estrella, rellena de semillas.


Es un árbol utilizado como expectorante, también casos de diarrea como antidiarréico, así como cicatrizante.

El árbol de Quilaya, tiene muchas propiedades medicinales, pero entre las que se caracterizan están las propiedades de expectorante que tiene, además de su producción de taninos, que ayudan a la detención de la diarrea. Además esta planta puede ser utilizada como cicatrizante.



La forma de preparación es sencilla, se puede utilizar cualquier parte de la planta, pero sus hojas pueden ser utilizadas como infusiones/decocciones, extracto fluido o seco, tinturas. Como todo medicamento debemos de tener cuidado ya que esta planta también tiene algunas contraindicaciones, como los son el empeoramiento de la úlcera hepática o gastritis, ya que la producción de taninos puede resultar malicioso para las personas que padecen de estas enfermedades, así también no es recomendable utilizarla en mujeres embarazadas. Es recomendable que la infusión sea tomada después de cada comida durante no más de 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario