sábado, 29 de octubre de 2011

Sasafrás auyenta mosquitos,es analgésico

Sasafrás (Sassafras albidum)

Es un árbol que puede llegar a crecer hasta 35 metros de altura, su nombre común es árbol de Sasafrás, su origen es del Norte de América, especialmente en Estados Unidos. Sus flores son de color amarillo y florecen en primavera. Su madera es blanda, duradera y aromática, empleándose en postes y traviesas, construcción naval, yugos y tonelería, su corteza es suave y de un color café amarillo.

Esta planta se multiplica por semillas, la mayor parte del árbol, es decir, hojas, flores, fruto, tronco, tienen un olor particular, por lo cual se utiliza para la producción de fragancias.

El árbol de Sasafrás, es utilizado para la producción de fragancias aplicadas en perfumes, jabones y otros materiales, las partes que se utilizan son corteza, raíces y fruto. Algunas partes de éste son utilizadas para dar sabor a algunos refrescos, así también a alguna variedad de caramelos.

Son variados los usos que se le dan a esta planta, como por ejemplo sus hojas son usadas en la preparación de salsas y sopas, y cuando son secadas y molidas son conocidas como "polvo filé" un aderezo para la sopa de mariscos y otros platos de Louisiana, Estados Unidos.

Además de ello de la corteza se puede sacar un colorante amarillo, y se considera una planta ornamental, ya que tiene poder de ahuyentar mosquitos y zancudos, por ello es muy apreciada en jardines.

Se utiliza como antiséptico y como analgésico en enfermedades dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario