lunes, 31 de octubre de 2011

Sauzgatillo aumenta la fertilidad femenina,menstruacion,meopausia

Sauzgatillo(Vitex agnus-castus)


Se le conoce con varios nombres, tales como pimiento, loco, árbol casto, pimentera, gatillo casto, entre otros, es de la familia de las verbenáceas, su puede encontrar en países de Asia central y del Mediterráneo, existen dos países que son los productores principales de esta planta, como lo son: Albania y Marruecos.

Crece en lugares húmedos, sus ramas son abundantes, sus flores son pequeñas de color azul violeta, sus flores tienen un agradable aroma. Su fruto es redondo, pequeño y de color negro.

Es una planta muy utilizada tanto en hombre como en mujeres para tratamientos de fertilización, en las mujeres se puede utilizar para tratamientos de la menstruación, en el tratamiento de la menopausia, puede ayudar a equilibrar los estrógenos y evitar cambios hormonales drásticos.



Es una buena ayuda para el tratamiento de la amenorrea. Ayuda a la reducción de los dolores menstruales, gracias a su poder para regular las hormonas. El uso de esta planta ha demostrado también ser eficiente en el tratamiento del acné. Son varios los beneficios de esta planta y en algunos lugares se puede comprar en forma de cápsulas o tabletas.


Se utiliza como jarabe, se ha utilizado como elixir, se dice que puede ayudar a incrementar la fertilidad femenina.


1 comentario:

  1. La sabia naturaleza está en nuestras manos pero no sabemos valorar. Las platas medicinales vienen a ser uan alternativa de vida sana.
    Saludos

    ResponderEliminar