jueves, 6 de octubre de 2011

Té de Aragon ayuda a combatir resfrios,problemas estomacales y diarrea

Té de Aragón (jasonia glutinosa)


La planta que produce este té es tipo arbusto de la familia de las tubolifloras, también recibe el nombre de Té de Roca, ya que normalmente se da entre las rocas, la jasonia glutinosa o té de Aragón crece en países del mediterráneo, destacándose Cataluña, Aragón y Valencia.

Las propiedades de este té son varias entre ellas podemos mencionar Inapetencia, dispepsias hiposecretoras, meteorismo, espasmos gastrointestinales, hipertensión, gripe, resfriados. Externamente: heridas, contusiones, eczemas, blefaro conjuntivitis, dermatomicosis, faringitis, vulvovaginitis, craurosis vulvovaginal.



Las funciones medicinales de este té son especialmente las digestivas, no contiene cafeína, pero si contiene taninos, que son unas sustancias muy recomendables en casos de diarreas.




En la Provincia española de Aragón es consumido como un té normal, al visitar este lugar posiblemente se nos sea servido este té ya que es algo común entre sus habitantes. Es poco el estudio que se ha hecho en esta planta pues se ha relegado únicamente a su consumo como un te tradicional, pero en su mayoría se usa para problemas estomacales y diarreas.

La forma de preparación es sencilla como si de un té normal se tratara. Con una pequeña rama basta para preparar una taza. Se suele endulzar con miel o azúcar. En caso de indigestiones, dolores de estomago, empachos, etc., se suele tomar una taza después de cada comida. Pero esta dosis se puede aumentar si fuera necesario. No se conocen muchos efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario