miércoles, 26 de octubre de 2011

Tepescohuite excelente para lesiones,antiseptico,antiinflamatorio,paradolores de dientes,diabetes

Tepescohuite (Mimosa tenuiflora)


Esta planta se usa principalmente para lesiones traumáticas, sé dice que protege el hueso expuesto y sirve para ayudar a regenerar los tejidos blandos, es un antiséptico.

También se utiliza en la prevención de la inflamación. También es muy eficaz en el tratamiento de úlceras venosas de las piernas, una enfermedad especialmente problemática para las personas con diabetes .Un té hecho de las hojas y el tallo se utiliza para tratar el dolor de dientes. Para los casos de tos y bronquitis, se bebe un extracto acuoso ( decocción ).

Es un árbol de hoja perenne, se puede encontrar en su país de origen como lo es Brasil, también lo podemos encontrar en el norte y sur de México. Llega a crecer hasta 8 metros de altura, su madera es muy resistente.


Este árbol es muy usado, hasta existen productos farmacéuticos que llevan su nombre, tal es el caso de cremas para la piel, pomadas para las quemaduras, pomadas para golpes.

Es un árbol que tiene muchas propiedades medicinales. Pero para preparar esta planta como infusión, hay que tener mucho cuidado, ya que en sus hojas contiene alcaloides que son altamente tóxicos, es necesario tener la prescripción médica para su consumo. El árbol es muy conocido en México, en el cual se le ha denominado como el aceite de Chiapas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario