sábado, 22 de octubre de 2011

Terebinto excelente astringente

Terebinto (Pistacia terebinthus)


También es muy conocida con el nombre de cornicabra, es una especie de arbusto con características de árbol, es pequeña, pero hay algunas especies que llegan a crecer hasta 6 metros de alto, es de la familia de las anacardiáceas. Se da con mayor facilidad en zonas húmedas, por lo cual crece junto al mar, en las cercanía a los ríos o a veces en el fondo de los barrancos.

El uso de esta planta no ha sido muy explorado en el campo medicinal, sino únicamente en el campo industrial, utilizándose mucho la trementina obtenida de este arbusto. Así también en algunos lugares de Grecia se utiliza por las sustancias aromáticas. Es muy utilizada para enriquecer los suelos que han sido maltratados, es buena para la alimentación del ganado. Normalmente esta planta se puede encontrar en lugares que son poco habitados o no son muy recorridos por humanos.


Es una planta que se usa especialmente como astringente, colutorio gingival. De esta planta se obtiene la trementina utilizada en la industria, dicha trementina lleva el nombre de trementina chipriota, por ser el país de Chipre en donde es más utilizada. En este país y en algunos otros se realiza un extracto de la planta con la cual se obtiene un aceite vegetal, con el cual se fabrica pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario