lunes, 10 de octubre de 2011

Tormentila,excelente para ,diarrea,ulcera,gingivitis,contusiones,

Tormentila (Potentilla erecta)


Es una planta herbácea de tipo perenne de la familia de la Rosaceae, se da especialmente en Europa y Asia, su tallo es largo y alcanza los 35 centímetros de altura. Sus flores son de color amarillo.

A veces sus tallos no son tan fuertes por lo que caen al suelo y crece como una planta rastrera. Es una planta que puede encontrarse fácilmente por los caminos o veredas y muy fácil de reconocer por el color de su flor.



Esta planta se utiliza especialmente para tratamientos gastrointestinales, resaltándose la diarrea como primer punto, pues con la raíz se prepara una loción que puede detener la diarrea. Es una planta que puede comerse, y algunos pueblos que viven en pobreza, la tienen como fuente de alimento.





La forma de preparación es en infusión, es decir, como té, se pone a hervir sus rizomas, luego se filtran y puede beberse el líquido, para prevenir infecciones gastrointestinales y como ya dijimos antes para detener la diarrea. Muy raramente se ha utilizado también como tinte, especial para teñir el cuero de color rojo.

Tormentila es una planta indicada para las diarreas y también para aplicar sobre la piel, como cicatrizante en aftas, úlceras bucales, gingivitis, faringitis, vaginitis, contusiones y escoceduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario