lunes, 31 de octubre de 2011

Vetiver excelente para dolores estomacales,astringente

Vetiver (Vetiveria zizanioides = Andropogon muricatus

De origen indio, esta planta también la podemos encontrar en el sur de Asia, es una planta perenne de la familia de las gramíneas. Esta especie de planta puede llegar a crecer de uno a dos metros de altura.


Sus tallos son altos y sus hojas son largas, su característica es la forma en que crecen sus raíces, que llegan a alcanzar los cuatro metros bajo tierra. Sus semillas no son fértiles, debido a ello no es una planta que tiene una reproducción sin medida.


Históricamente se puede decir que la raíz de la Vetiver es refrescantes, contra dolores estomacales, astringente, y puede funcionar como antídoto en algunos venenos. 



Pero su principal uso es en la perfumería, pues de esta planta se extrae una aceite en forma de esencia, la cual es utilizada para dar fragancia, es este el uso más frecuente que se le da a esta planta, llegándose a producir hasta 250 millones de toneladas al año, el principal país productor es Haití. Aunque sus hojas también son utilizadas pero también en la industria, en la fabricación de sombreros, y para techar algunas viviendas rústicas.

Esta planta es utilizada principalmente en la industria, para realizar esencias aromatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario