martes, 22 de noviembre de 2011

Carao combate la anemia,suplemento natural,laxante

Carao (Cassia grandis)

El carao es una planta perteneciente a la familia de las fabaceae es una planta o árbol que habita en el sur de México, Brasil, Cuba, Guatemala y algunas zonas de las Antillas este árbol se caracteriza por alcanzar alturas superiores a 32 metros, y se distingue por tener pequeños racimos de color rosado y su fruto una vaina de más de 40 cm de largo, sus hojas muy pequeñas que asemejan a pequeñas hojuelas de cereal, se dan en pares de 12 a 19 hojuelas su color es un verde radiante.


Dentro de sus propiedades medicinales está la de combatir la anemia, algunas poblaciones de cuba la utilizan contra la anemia, además el uso del polvo previamente obtenido del fruto de esta, le han resultado beneficioso y afirman que es un suplemento nutricional natural, la pulpa de este fruto en agua se ha utilizado para combatir la hemorragias nasales y como laxante, la infusión de este fruto estimula la leche materna en mujeres.

Para preparar una infusión es necesario poner a hervir en fruto seco o maduro previamente cortadas en trozos en medio litro de agua, tomar 2 cucharadas 2 veces al día, algo muy importante no es recomendable para mujeres embarazadas y menores de 16 años.

2 comentarios:

  1. Además, las legumbres son riquísimas en fibras y también inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama y colon principalmente.

    ResponderEliminar
  2. Yo padesco de anemi la tengo en 6.1 y no me sube con nada. Donde la puedo encontrar aquie. En new york jamaica queens

    ResponderEliminar