miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cardamomo combate flatulencia,colicos

Cardamomo (Elettaria cardamomum.)


El cardamomo es una planta medicinal perteneciente a la familia de las zingiberaceas, es nativa de gran parte de Asia y la india y partes de Guatemala se da mayormente en selvas húmedas, él cardamomo puede crecer hasta 3 metros de largo sus hojas de un color verde tirando a amarillo dentro de las cuales nacen sus flores, su fruto es como una capsula con semillas negras, Sin embargo, esta planta ha sido utilizada durante miles de años para el tratamiento de muchos trastornos digestivos.


Dentro de sus propiedades medicinales está la de ser utilizado para combatir las flatulencias, pará eliminar los cólicos. Aumenta el apetito y la secreción de la saliva, y estimula el sistema digestivo. También chupar contantemente las semillas enteras elimina el mal aliento de la boca, Esta es una planta estimulante que calma el sistema nervioso, respiratorio y digestivo. Que proporciona los efectos de euforia y estimula el intelecto.


La leche de cardamomo mezclada neutraliza la formación de moco y agregado al café mitiga los efectos de la cafeína. En la India se utiliza para tratar enfermedades tan diversas como asma, bronquitis, cálculos renales, anorexia y astenia. En Asia, se recomienda en casos de incontinencia urinaria.


Para preparar una infusión triturar las semillas de esta hasta tener 2 cucharaditas y en medio litro de agua hervir durante 6 a 8 min dejar deposar y beber media taza 3 veces al día, de preferencia antes de cada comida

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Me gustaría recibir mas información.

    ResponderEliminar
  2. Suscribete a nuestras actualizaciones en la barra amarilla y te llegaran las actualizaciones a tu correo

    ResponderEliminar