viernes, 18 de noviembre de 2011

Jacareuba excelente para cicatrices

Jacareuba, (Calophyllum brasiliensis)

Jacareuba también conocida como Árbol de Santa María. Es un árbol que puede medir más de 38 metros de largo el tronco suele ser muy recto por lo que muchas veces este árbol es usado para la elaboración de muebles de madera, sus hojas son característicos debido a que son brillantes y gruesas, este es un árbol nativo de América del sur Colombia, Brasil entre otras pero mayormente se le encuentra en las amazonas.

Dentro de sus propiedades medicinales están la de curar ulceras gastritis. También es utilizado para la cicatrización de la piel aplicándolo externamente, todas estas propiedades salen de su látex esta se distingue por ser de un color amarillo, también se utiliza para la elaboración de productos de belleza para combatir las arrugas de la piel, el fruto se puede quemar y se utiliza como biocombustibles.


Para preparar un remedio medicinal en esta ocasión me reservo el derecho de recomendarles una, esto por ser un árbol sumamente especial, pero lo único que recomendaría es para eliminar cicatrices, se aplica el látex externamente en el área afectada se usa hasta que desaparezcan las cicatrices.

Por último Algo muy interesante en noviembre de 2004 científicos lograron extraer los extractos de hexano, acetona y metanol del Calophyllum brasiliense llevando como resultado a tres nuevos medicamentos para la inhibición del VIH-1.


Algo muy importante siempre acudir al médico de tu confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario