viernes, 18 de noviembre de 2011

Lúpulo excelente para el sistema nervioso insomnio

Lúpulo (Humulus lupulus)


El lúpulo es una planta medicinal perteneciente a la familia de las Cannabáceas o cáñamo, esta planta es nativa de Asia, Europa y gran parte de los estados unidos y Canadá, se caracteriza por ser una planta trepadora sus hojas opuestas largas y dentadas parecidas mucho a la uva. Sus flores originan a frutos cónicos con escamas, éstos contienen un extracto amargo.

Dentro de sus propiedades medicinales del lúpulo está la de ser un poderoso diurético, de hecho de el se extrae el componente principal que le da el efecto amargo a la cerveza, también es efectivo para el tratamiento de enfermedades nerviosas como el insomnio y en cansancio emocional, también es efectivo para problemas digestivos, dolores de cabeza y ayuda a regular la menopausia, en si el lúpulo tiene efectos tranquilizantes.


Para preparar una infusión es necesario 1 cucharadita de polvo de extracto en 1 taza de agua hervida disuelta, beber media taza 2 veces al día una en la mañana y otra en la noche de preferencia al acostarse, no es recomendable para personas con problemas de depresión y mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario