martes, 15 de noviembre de 2011

Quinona excelente para luxaciones y hemorragias

Quinoa (Chenopodium quinoa)


Es una planta de la subfamilia de las chenopodioideae, su principal cultivo se da en los países sudamericanos, así también en los Estados Unidos, pero el principal productor de esta planta es el país de Bolivia.

Crece hasta los 3 metros de altura, el tallo de esta planta puede o no tener hojas, su característica es que es hermafrodita, es decir se auto fertiliza. En algunos lugares se le conoce como tupapa, vocal, juira, pasca, dawe, entre otros nombres.

Principalmente esta planta se utiliza como alimento, ya que tiene varias vitaminas, la forma de consumo de esta planta, es por medio de los granos, tradicionalmente, los granos de Quinua se tuestan, y luego se muelen, obteniendo con ello una especie de harina, con la cual se producen variedades de panes.

En países como Colombia se sustituye la harina de trigo por la harina de Quinua. De esta planta se puede obtener o fabricar muchos productos, siendo los principales el pan, pero también pueden cocinarse y ser utilizados en sopas, cereales, y hay pruebas que hasta se ha fermentado para obtener cerveza.


Así que esta es una planta que nos brinda la naturaleza y que es muy útil para el hombre y es muy recomendable consumirlo por sus altos valores vitamínicos.


La Quinoa se utiliza para abscesos, hemorragias, luxaciones y cosmética. Es una planta comestible, que sirve de alimento en muchos países, ya que es muy nutritiva, pues posee 10 aminoácidos muy útiles para los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario