miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sabina elimina verrugas es una planta toxica

Sabina  (Juniperus sabina)


Es un arbusto que crece a lo ancho más que a lo alto, quizás llega en algunos casos a medir el metro de altura. Se le conoce como sabina rastrera, se da principalmente en Asia, Europa Central, Sur de Europa.

Del género juniperus, de la familia de las cupresaceae es una planta con un olor desagradable y penetrante. No es muy conocida para usos medicinales, pues se conoce que tiene una sustancia llamada Sabinol, que es muy peligrosa y su consumo podría causar la muerte.

La resina de esta planta es muy irritante y venenosa para el ser humano, pero puede utilizarse en el tratamiento con verrugas de forma externa , la sabina rastrera se puede dar a plena luz del sol o a media luz.



Debido a sus propiedades tóxicas, no se ha utilizado en la medicina moderna, relegando sus estudios a otros tipos de servicios, por lo cual no se conoce que tenga muchas propiedades medicinales. Sus frutos son bayas globulares de 5-7 mm de color azul cuando están maduras conteniendo en su interior de 2-3 semillas. Su único uso podría ser el ornamental. En la antigua Roma se cree que se utilizó para provocar y regular la menstruación, aunque en casos de embarazos produce un aborto inevitable. Debido a ello no se conoce más sobre esta planta, pues su experimentación puede causar la muerte.


PRECAUCION NO INGERIR ESTA PLANTA PUEDE CAUSAR UNA INTOXICACION SEVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario